El piropo al director del CNI en la reunión ‘secreta’ de la Navy League: “Usted no manda espías, usted manda patriotas”

El director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, se ganó los aplausos de los asistentes. Fue en la última reunión en Madrid de la Navy League, asociación creada en 1902 por el presidente Roosevelt para mantener vivos los valores de la Armada estadounidense.

A esa convocatoria, desarrollada en el hotel Intercontinental, situado en el Paseo de la Castellana, asistieron unas cien personas, entre ellas cuarenta generales, diplomáticos y empresarios dedicados al mundo de la seguridad y la defensa.

Las reuniones, como las que se vienen celebrando en España desde 1965, son secretas, y por este carácter no se da a conocer su agenda y el contenido de las intervenciones son siempre ‘off the record’.

No obstante, El Chivato ha podido conocer un hecho del que fue protagonista Félix Sanz Roldán. Durante su intervención, el general destacó la vocación de servicio con la que el CNI realiza su trabajo, para seguidamente subrayar la entrega y sacrificio de sus hombres y mujeres. Un comportamiento que constituye, dijo, “la quintaesencia del patriotismo”.

Sus palabras, y sobre todo el tono con que las pronunció, hizo que uno de los asistentes, un empresario estadounidense, se levantara del asiento y, de pie y emocionado, dijera: “Usted no manda espías, usted manda patriotas”. Esta espontánea intervención arrancó un cerrado aplauso de todos los presentes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato