El Chivato

La CNMV estudia si investiga la compra de acciones de Iberdrola por Ignacio Sánchez Galán

Iberdrola se encuentra estos días en el centro de todos los comentarios, después de que se desvelara el interés de EDF, y se hablara de un posible acuerdo de los franceses con ACS para intentar quedarse con la española.

Precisamente esos rumores provocaron ayer una notable alza en la cotización de la eléctrica, lo que a su vez (junto con la subida de Fenosa) permitió a la Bolsa cerrar en positivo.

Le cuentan a El Chivato expertos económicos que la CNMV ha empezado a estudiar la posibilidad de abrir una investigación por la última compra de acciones de Iberdrola a cargo de su presidente, Ignacio Sánchez Galán, a la vista de estos últimos movimientos de la cotización.

El pasado 23 de enero, Sánchez Galán adquirió 120.000 acciones de Iberdrola, a un precio medio de 8,34 euros por título, con lo que sumaba ya un 0,044% del capital. Ayer, la acción de la eléctrica se cotizó a 9,56, con un alza respecto al día anterior del 3,58 por ciento.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?