El Chivato

La CUP ahuyenta a los veteranos de Convergència

Representantes de la CUP en un mitin.
photo_camera Representantes de la CUP en un mitin.

Convergència Democrática de Catalunya se encuentra, desde el congreso de refundación del año pasado, en pleno proceso de transformación. No solo ha cambiado el nombre del partido–ahora se denomina Partit Demòcrata Catalá-, sino que también se están modificando estatutos y estrategias políticas.

Una mutación que se manifiesta en la apuesta clara por el independentismo, frente a la tradición nacionalista de CDC, y en la búsqueda de alianzas electorales con partidos ideológicamente distintos, como Esquerra Republicana y la CUP.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, es este último aspecto, el de los pactos con otras formaciones, el que está provocando no solo desafección entre los más veteranos de Convergència, sino la pérdida de un importante apoyo empresarial que no ha pasado inadvertida a la actual cúpula del PDCat.

Un ejemplo. En un desayuno informativo convocado recientemente en Barcelona, dos importantes empresarios, que fueron fundadores de la antigua Convergència, coincidieron en señalar que, a día de hoy, no están dispuestos a “reafiliarse” al  Partit Demòcrata Catalá. Motivo: los socios con los que cuenta en el Parlament.

Ambos ex dirigentes de CDC se referían a la CUP, el partido de extrema izquierda que sostiene el gobierno de Puigdemont.

-- “Hasta que no se rompa con esa gente, que no cuenten conmigo en el PDCat”, avisaba tajante uno de ellos.


 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?