Campa, secretario de Estado de Economía, no ha dicho “ni mu” sobre la subida de impuestos. Dicen que “lo está pasando mal”

Profesores, alumnos, compañeros de profesión del secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, lo mismo que expertos en la materia, no sé explican cómo ha podido, en su nuevo cargo, dejar de lado los principios técnicos que le habían granjeado una reconocida fama. Un comentario concreto que escucha El Chivato es que “no ha dicho ni ‘mu’ ante la subida de impuestos”. 

Campa, partidario de estimular el crecimiento económico, era público defensor y colaborador del ‘Manifiesto de los 100’, la propuesta de un centenar de investigadores en economía para la reactivación laboral en España mediante la eliminación de la dualidad de los contratos, cuando el 30% del mercado tiene contratos temporales; cambio de modelo en la protección de desempleo, modernización de la negociación colectiva y reforma de las políticas activas de empleo.

Por eso no se comprende que ahora, en su nuevo cargo, no se haya opuesto firmemente a la “alocada carrera del gasto en prestaciones” para los desempleados, ni haya hecho constar su anteriormente defendida tesis de la necesidad de rebajar las cargas impositivas para estimular la economía mediante el consumo y la contención del déficit exterior.

Quienes forman parte del círculo más próximo al economista asturiano, reconocen que “no lo está pasando bien”. Destacan, como prueba de ello, que “cada vez está más taciturno y encerrado en sí mismo”. Alguno llega a sugerir que “puede que esté arrepintiéndose de haber aceptado el nombramiento”.

Compañeros del hasta hace poco profesor del IESE apuntan que, “oficialmente, Campa sólo ha pasado una vez por allí”, desde que Elena Salgado le nombrara Secretario de Estado de Economía.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato