El Chivato

“A Campo Vidal solo le interesa moderar los debates electorales”

Pedro Sánchez, Manuel Campo Vidal y Mariano Rajoy.
photo_cameraPedro Sánchez, Manuel Campo Vidal y Mariano Rajoy.


Manuel Campo Vidal lleva doce años como presidente de la Academia de la Televisión, desde que en 2006 tomara el relevo de Ignacio Salas.

Desde 1993, ha moderado los debates previos a las elecciones entre los candidatos a la presidencia del Gobierno. Con el último, ‘Debate a cuatro’, en el que participaron Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, fue la primera vez que Campo Vidal no moderó la mesa. Se encargaron de hacerlo conocidos periodistas de las principales cadenas de televisión: Ana Blanco (TVE), Vicente Vallés (Antena3) y Pedro Piqueras (Telecinco).

Salvo el primero, el histórico cara a cara entre José María Aznar y Felipe González todos los demás debates que ha moderado Campo Vidal han sido ocupando ya la presidencia de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

En 2008, la Academia fue la organizadora del encuentro entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, en 2011 el organismo repitió y se encargó del que enfrentó a Alfredo Pérez Rubalcaba y el actual presidente del gobierno, y lo mismo hizo en 2015 con el primer cara a cara electoral entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

A tan solo unos meses de celebrarse elecciones para la Junta Directiva de la Academia de la Televisión, una de las incógnitas es el futuro de Campo Vidal en la institución. En ese ambiente, El Chivato ha podido escuchar algunas críticas a su gestión, y comentarios de que al presidente “solo le interesan los debates electorales”.

Dentro de la Academia no logran entender cómo la única institución que representa a la televisión no se haya pronunciado ante bloqueo del Partido Popular para la renovación del consejo de RTVE, y sobre las movilizaciones de sus trabajadores, que llevan semanas manifestándose en defensa de una cadena pública imparcial.

Los críticos añaden que a Campo Vidal “no le interesa pronunciarse sobre esos asuntos porque podría perjudicarle en lo que realmente está interesado: moderar los próximos debates electorales”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo