Camps quiso acudir a 'La Cigüeña' para aprobar el programa '+Vida'

Francisco Camps tuvo ayer un gesto inusual. Por vez primera, presidió una reunión de varios consejeros fuera de la sede del gobierno regional. Fue la sesión de la comisión interdepartamental de apoyo a la maternidad.

Seis consejeros se reunieron, junto al presidente, en la sede de la consejería de Bienestar Social, que ostenta Juan Cotino, para aprobar el anteproyecto de Ley de Protección de la Maternidad, conocido como programa '+Vida', una iniciativa original y avanzada de ayuda a las madres.

Se da la circunstancia de que la citada consejería está ubicada en un edificio conocido como 'La Cigüeña', porque era el antiguo hospital-maternidad de Valencia, donde vieron la luz buen número de ciudadanos de la capital del Turia.

El plan '+Vida' establece que, desde el momento en que son concebidos, los niños pasan a formar parte de la familia, de manera que a partir de entonces son aplicables todos los beneficios sociales correspondientes a ese nuevo miembro, incluyendo lo relativo a adjudicaciones de viviendas de protección oficial, colegios, gasto farmacéutico gratis para la madre desde ese mismo instante, etc.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”