Carme Chacón cambia de actitud con los periodistas de Defensa: ahora ya habla con ellos y hasta tiene algún ‘off the record’

Por lo visto, la ministra de Defensa ha recibido indicaciones concretas de sus asesores para que intente superar sus viejos problemas de relación con los periodistas que cubren la información militar y del ministerio.

Los profesionales se han quejado repetidamente de la ausencia de ruedas de prensa de la ministra, y también de que, desde su llegada a Defensa, Carme Chacón ‘huía’ de cualquier contacto directo con los informadores, a los que no atendía ni charlaba con ellos en ningún aparte.

Esa actitud de la ministra ha cambiado, al menos con ocasión de la visita que acaba de realizar a las tropas españolas en Afganistán. Los periodistas que viajaron en el avión oficial tuvieron oportunidad de charlar informalmente con ella en un par de ocasiones. El cambio es evidente, porque hasta ahora Chacón ni salía de la zona donde viajaban ella y su equipo más cercano.

Además, también en Afganistán, tras la entrevista que mantuvo con el general Petraeus, la ministra celebró un ‘off the record’ con los informadores, algo hasta ahora insólito.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero