Carme Chacón mendigó a los diputados para hacerse la foto de la única ley que ha aprobado

La ministra de Defensa, siempre preocupada por su imagen, no quiso que el único proyecto legislativo de su mandato, la ley de Derechos y Deberes de las Fueras Armadas, se quedara sin una fotografía.

Carme Chacón puso tanto empeño para que su ‘éxito legislativo’ quedara inmortalizado que hasta llegó a ‘mendigar’ a algunos de los portavoces de Defensa que aceptaran hacerse la foto del “espíritu de consenso”.

Varios de los diputados se mostraron reacios, como en el caso de Beatriz Rodríguez Salmones, aunque al final, por razones de educación, terminó aceptando. La diputada popular se mostró tan esquiva, que la ministra, movida por su interés por ‘salir en la foto’, se acercó a su escaño para pedirle que aceptara hacerse la fotografía. Salmones no fue la única que se resistió. Otros diputados también se mostraron críticos con la “propuesta de imagen” de Chacón.

Según le comentan a El Chivato, la ministra tenía un empeño especial en la ley de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas, porque no quería que su paso por el ministerio de Defensa quedara desierto en cuanto a proyectos legislativos.

De no haberlo conseguido, habría quedado en mala posición, ya que José Bono sacó adelante la ley de Defensa Nacional, y José Antonio Alonso, la de la carrera militar. Es decir, Chacón se habría quedado sin ley y sin foto.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

Al final, en la instantánea, por parte militar, aparecieron Fulgencio Coll, jefe del Estado Mayor del Ejército; José Luis Jiménez, jefe del Estado Mayor del Aire, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez. No estuvo el jefe del Estado Mayor de la Armada; Manuel Rebollo. Por la parte política figuraron, además de la ministra y Beatriz Rodríguez Salmones, el portavoz de Defensa de CiU, Jordi Xuclá, y Gaspar Llamazares, de IU. Destacó la ausencia del portavoz del PNV, Ramón Beloki, y Rosa Díez lamentó no estar Rosa Díez.