El Chivato

Cartas de guardias civiles a Fernández de Mesa: “Es el primer director general que nos ha defendido”

Arsenio Fernández de Mesa.
photo_cameraArsenio Fernández de Mesa.

Arsenio Fernández de Mesa, director general de la Guardia Civil, está atravesando una semana difícil, debido a sus contradicciones a la hora de explicar la actuación de la Benemérita en Ceuta ante la llegada por mar de inmigrantes subsaharianos, incidente en el que murieron quince personas.

A las pocas horas de producirse los incidentes, aseguró que los guardias civiles no habían disparado pelotas de goma. Ese mismo día, ya por la noche, intervino en Radio Nacional para corregir la información dada por la mañana y asegurar que sí las habían empleado, aunque “nunca contra ningún inmigrante”.

Las declaraciones de Fernández de Mesa han provocado la crítica de los partidos, que incluso han demandado su destitución. Sin embargo, su actuación ha merecido elogios dentro del cuerpo, no hechos públicos hasta ahora.

Le cuentan a El Chivato que asociaciones de la Guardia Civil han trasladado al director general un elevado número de cartas, redactadas por agentes, en las que le agradecen que defendiera la labor de sus compañeros en Ceuta y “no pusiera en cuestión nuestro trabajo, como hicieron todos los demás”.

Alguno de los firmantes le reconocen el mérito de “ser el primer director general que nos ha defendido y no ha pensado en sus propios intereses políticos”.

Las asociaciones afirman: “Ha habido una muy buena reacción por parte de los compañeros por las palabras de Fernández de Mesa. Nadie se había 'mojado' de esta forma a nuestro favor y tan pronto”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable