Por qué el jefe de la Casa del Rey insistió tanto en hablar de “la Clínica Mayo de Rochester”

Rafael Spottorno mantuvo un tono contenido y casi técnico durante la rueda de prensa en la que se anunció la nueva intervención quirúrgica a don Juan Carlos, en la cadera izquierda.

Estuvo moderado y preciso en todas sus intervenciones, revelando que se había preparado con mucho cuidado para poder informar y para responder a las preguntas de los periodistas.

Uno de los detalles que llamaron la atención fue que, al hablar del hospital donde trabaja el doctor Cabanela, una vez tras otra (y fue en al menos media docena de ocasiones) repitiera la misma fórmula: “Clínica Mayo de Rochester”. Nunca dejó de añadir la ciudad: Rochester.

Le cuentan a El Chivato que detrás de esa insistencia estaba la intención de desvincular absolutamente ese hospital de otro del mismo nombre, la Clínica Mayo… de Houston (Texas).

Este centro médico es muy conocido en España, donde incluso se habla sin más de “ha ido a Houston”, relacionándolo con el tratamiento del cáncer, especialidad en la que es uno de los hospitales más famosos del mundo. En España, citar “Houston” es hablar de cáncer, y el jefe de la Casa del Rey no quería que se relacionara para nada a don Juan Carlos con esa dolencia.

Durante las horas de nerviosismo que se vivieron antes de la rueda de prensa en La Zarzuela, y precisamente relacionado con esa clínica norteamericana, algún medio digital llegó a hablar de un agravamiento del nódulo en el pulmón que se extirpó a don Juan Carlos. Y no faltó quien lo relacionara con el problema prostático que aqueja al rey desde hace muchos años.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato