Cebrián bajó a la redacción de El País para pedir a los periodistas silencio y discreción sobre el ERE

Juan Luis Cebrián quiere cuidar al máximo la imagen del diario El País. No quiere opiniones negativas ni críticas hacia el periódico, considerado el buque insignia de Prisa. De ahí que haya sido él mismo, en persona, quien negociara directamente con los trabajadores del diario.

Le cuentan a El Chivato que el propio Cebrián se presentó en la redacción de El País para hablar con los trabajadores y calmar los ánimos. Había un ambiente de tensión evidente, pues un alto cargo de Prisa acababa de anunciar un ERE inminente.

En una reunión improvisada, el consejero delegado transmitió a la plantilla que no se ejecutaría el plan de despidos. Al menos, de momento.

Al finalizar sus palabras, Cebrián hizo una demanda especial al comité de empresa: les pidió que, por favor, no pusieran en marcha el punto seis del comunicado que habían publicado horas antes. En él se recogía la siguiente amenaza:

-- Contratar publicidad en diferentes medios de comunicación en la que se describirá la situación de la plantilla de El País.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

Es decir, Cebrián podría encontrarse con páginas en El Mundo, ABC o en los digitales describiendo los entresijos de la negociación en El País.

De momento, la dirección no ha comunicado oficialmente a los trabajadores que no habrá ningún ERE en 2012. En la redacción se rumorea que los despidos se podrían haber pospuesto hasta después del verano.