Chávez, que vino “en plan de disculpa”, está agradecido porque la visita fuera una “salida digna” al choque con el Rey

Hugo Chávez estaba deseando dar carpetazo a su difícil posición respecto a España, tras el famoso “¿Por qué no te callas?” de don Juan Carlos. Y la visita a la Expo de Zaragoza se convirtió en la excusa ideal para viajar a nuestro país, entrevistarse con el Rey, y así cerrar de una vez por todas el contencioso, que es lo que él buscaba.

Personas que han conocido los entresijos de ese viaje le cuentan a El Chivato que el presidente venezolano “vio el cielo abierto”, con la posibilidad de desplazarse a España con la excusa de la Expo del Agua.

Las mismas fuentes explican que Hugo Chávez venía a nuestro país “en plan de disculpa”, aunque ese mensaje solamente se percibiera a niveles de alta política y no se trasluciera hacia la opinión pública, y menos aún hacia la población de Venezuela.

Según esas fuentes, el líder bolivariano venía encantado, y la celebración del encuentro con don Juan Carlos en Palma de Mallorca fue “un alivio para él”. El incidente de la Cumbre Iberoamericana ha quedado sepultado en el olvido.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”