El Chivato


Ciudadanos pregunta por Cifuentes sólo a los menores de 45 años

Cristina Cifuentes da explicaciones sobre su máster en la Asamblea de Madrid.
photo_cameraCristina Cifuentes da explicaciones sobre su máster en la Asamblea de Madrid.

El futuro de Cristina Cifuentes depende (ahora más que nunca) de Ciudadanos. El partido naranja tiene la llave para mantenerla en el gobierno de la Comunidad de Madrid o para desalojarla, según apoye o no la moción de censura del PSOE que respalda Podemos.

Para evaluar las repercusiones electorales de una decisión de tanto calado, a sólo un año de las próximas elecciones autonómicas, Ciudadanos encargó este fin de semana una encuesta de urgencia. La empresa demoscópica Infocom ha realizado en los últimos días un sondeo, a través de llamadas telefónicas, con el objetivo de testar a la opinión pública madrileña sobre la polémica del Máster en Derecho Autonómico de la presidenta de la Comunidad.

El Chivato ha sido testigo de una de esas llamadas. La telefonista de Infocom realizaba, al inicio de la encuesta, una pregunta decisiva para continuar o no el trabajo de campo. El dato determinante era la edad: “¿Tiene usted entre 18 y 44 años?”.

A quienes respondían que sí, que su edad se correspondía con ese rango, los encuestadores les realizaban las preguntas propiamente sobre el asunto: “¿Le parece algo grave, o no tan grave, la polémica sobre el máster de Cifuentes?”, “Defina cómo ve de importante falsificar un currículum”...

Sin embargo, los madrileños que desvelaban que estaban por encima de esa edad quedaban directamente descartados. “¿Hay alguien en su casa que sí tenga entre 18 y 44 años?”, reaccionaban los encuestadores, para buscar a otro encuestado.

Hay que tener en cuenta que los últimos estudios de opinión, que confirman un avance sostenido de Ciudadanos, revelan también que los de Albert Rivera tienen su principal “caladero de votos” entre los jóvenes, sobre todo los votantes situados entre 25 y 45 años. Por contra, el PP basa su fortaleza entre el rango de mayor edad, los mayores de 65 años.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable