El Chivato

El Congreso no tiene miedo al 6 de diciembre

Una visita exclusiva al despacho del presidente del Congreso
photo_cameraUna visita exclusiva al despacho del presidente del Congreso

Hoy, martes, comienzan las jornadas de puertas abiertas en el Congreso de los Diputados con motivo del aniversario de la Constitución, el próximo 6 de diciembre. La Cámara Baja recupera así las visitas de los ciudadanos, que el año pasado no pudieron organizarse, con el argumento de obras en el Palacio, pero con el trasfondo de la amenaza de manifestaciones.

Le cuentan a El Chivato que la Policía Nacional ha seguido de cerca los movimientos en Internet de las plataformas convocantes de este tipo de concentraciones frente al Congreso, para conocer si existía algún riesgo de cara a la apertura de puertas.

Los servicios de Información han descartado cualquier intromisión de alborotadores en las inmediaciones y en el propio edificio. Por ese motivo, no existirá ningún operativo especial para los días 3 y 4 de diciembre.

La Policía mantendrá un despliegue 'ordinario' durante los dos días de puertas abiertas, tanto dentro como fuera del Palacio: “No se va a modificar el número de efectivos que ha habido en años anteriores, porque no existe ningún riesgo”.

Desde el Congreso también se tiene esa sensación de seguridad: “No hay novedad con respecto a años pasados. En 2012 no se hizo aquí por las obras, no por los manifestantes. No habrá ningún problema”, afirman.

Otra cosa será el próximo día 14 de diciembre, cuando está convocada una concentración ante el Congreso. Para esa fecha, la Policía sí va detectando “movimiento en foros”, por lo que se está planificando ya un importante operativo para evitar cualquier ataque al Palacio.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?