El Chivato

Consejeros ‘rebeldes’ de Prisa disfrutaron con el libro sobre la caída de Cebrián

El periodista Luis Balcarce, jefe de redacción de Periodista Digital, acaba de publicar el libro ‘Prisa, liquidación de existencias’, una visión de la historia del grupo mediático más importante de España, y especialmente de los directivos más importantes, Jesús Polanco y Juan Luis Cebrián.

Desgrana alguno de los hitos que han marcado la historia de Prisa, como el asalto de Polanco al accionariado en los años 80, la Operación Trevijano, el patrocinio de un Gobierno del PP que necesitaba el diario El País como punta de lanza contra el separatismo catalán, la batalla entre los fondos buitres… hasta llegar al fin de los días de Juan Luis Cebrián, el hombre que “impuso su ley durante cuarenta años en este grupo mediático”.  

Le cuentan a El Chivato que consejeros de Prisa han recibido en sus despachos este libro, que al final narra la caída de Cebrián dentro del grupo que ahora preside Manuel Polanco.

Los accionistas ‘rebeldes’, que se enfrentaron a uno de los hombres más poderosos de los medios españoles, Juan Luis Cebrián, y que lograron de manera inaudita arrebatarle todo el poder, también recibieron un ejemplar.

En un círculo reservado los accionistas más críticos han confesado que han disfrutado mucho leyendo el libro. Hacen un inciso, para añadir: “Pero sobre todo, donde más me he divertido es en la parte final”.

Las últimas páginas relatan los días finales del hasta ese momento presidente y gran factótum en el mundo de los medios de comunicación de este país. Y cómo los accionistas más críticos con la gestión de Cebrián lograron imponerse y derrotarle, para así dar paso a una nueva etapa, con Manuel Polanco, hijo del fundador Jesús Polanco.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo