Consigna entre los agentes del CNI: “No hay que ‘moverse’ hasta que Soraya nombre nuevo director”

El Centro Nacional de Inteligencia lleva cerca de tres meses en situación casi de ‘stand by’. El cambio de Gobierno tras las elecciones del 20 de noviembre hacía prever una profunda remodelación en los servicios de inteligencia, pero la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, a la que Mariano Rajoy ha confiado el control del CNI, aún no ha movido ficha.

Desde Moncloa justifican la falta de movimientos en el Centro asegurando que los cambios que se estudian están pendientes de una conversación con el líder de la oposición, que aún no se ha producido por el proceso de primarias en el PSOE. Esas explicaciones, sin embargo, no han dejado tranquilos a los miembros del CNI.

Según le cuentan a El Chivato, entre los trabajadores con más experiencia en los servicios de inteligencia se comenta que, ante esa situación de espera, “lo mejor es no moverse, no llamar la atención, ni para bien ni para mal”.

Esta consigna está provocando que “todo esté muy parado” en el centro: “Apenas se presentan nuevos informes. Ahora todos van a cumplir el expediente y nada más”.

Los agentes del CNI conocen ya que el actual director del centro, Félix Sanz Roldán, no continuará al frente de los servicios de inteligencia, y que los cambios en el organigrama del centro son sólo cuestión de tiempo: “Nadie dice saber nada sobre el futuro que le espera, por lo que se vive en una calma-tensa permanente”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato