El Chivato

“Conspiraciones” en el nuevo despacho de Pedro J. Ramírez

Pedro J. Ramírez.
photo_camera Pedro J. Ramírez.

La nueva situación en que se encuentra Pedro J. Ramírez en Unidad Editorial después de dejar de ser director de El Mundo está provocando algunas tensiones. Hay directivos y periodistas, algunos muy cercanos al presidente ejecutivo, Antonio Fernández-Galiano, que se sienten especialmente incómodos con los movimientos que están viendo a diario en la casa.

El escenario es el siguiente. Pedro J. ha dejado su histórico despacho en la redacción y ha ocupado el que antes tenía Carmen Iglesias. Se encuentra una planta más arriba y a apenas diez metros del lugar de trabajo de Fernández-Galiano. “Están justo enfrente”, relata a El Chivato un alto cargo de El Mundo.

Esta disposición está provocando todo tipo de conjeturas internas. Según le cuentan a El Chivato, el equipo del presidente sigue con cierto interés con quién se entrevista Pedro J. en su nuevo despacho. “Quieren saber con quién se ve, tanto del periódico, como de fuera de la empresa”.

Por la estancia de Pedro J. han pasado en los últimos días algunos de los periodistas más veteranos del periódico que dirigió durante dos décadas. Y, en París, se ha visto con editores, aprovechando la semana de vacaciones que se tomó tras el cese.

¿De qué habla Pedro J. a puerta cerrada? Es la pregunta que se hacen en el entorno de Antonio Fernández-Galiano.

Algunos colaboradores comentan que está alimentando a puerta cerrada la ‘teoría de la conspiración’. O sea, que su cese se debió a presiones del Gobierno de Mariano Rajoy a empresarios del Ibex para que retiraran su publicidad de El Mundo. Una tesis que también ha defendido Federico Jiménez Losantos y por la que discutió con Francisco Marhuenda el pasado jueves.

Otros apuntan que Pedro J. está realizando las primeras gestiones para montar un nuevo medio de comunicación, presumiblemente en Internet, y que ya está sondeando a algunos periodistas para que se sumen a él.

De hecho, entre los redactores de El Mundo circula una lista, a modo de quiniela, con los nombres de los profesionales más cercanos a Pedro J. que se pasarían, en teoría, al nuevo proyecto periodístico.

Respecto a los movimientos para crear esa nueva cabecera, Pedro J. niega cualquier avance, aunque ya se haya visto con editores y colegas. Dice que sólo la pondrá en marcha cuando El Mundo pierda sus esencias.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte

Al ex director le sentó especialmente mal la entrevista que Fernández-Galiano concedió a Susana Griso, en Antena 3. El presidente de Unidad Editorial afirmó que el cese de Pedro J. se había debido a razones económicas.

-- “A Pedro J. le cabreó que Galiano desmontara la teoría de la conspiración en la televisión de su amigo José Manuel Lara”, afirma un cargo del periódico.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes