Cospedal tiene a Javier Arenas condenado al ostracismo en el PP

Mariano Rajoy, en un Comité Ejecutivo Nacional junto a Cospedal y Arenas.
Mariano Rajoy, en un Comité Ejecutivo Nacional junto a Cospedal y Arenas.

La disputa interna que protagonizan María Dolores de Cospedal y Javier Arenas en el PP vivió la semana pasada un nuevo capítulo con la elección de Juan Manuel Moreno como nuevo líder del partido en Andalucía.

A pesar de que en esa designación Jorge Moragas tuvo un papel fundamental, muchos han señalado esta decisión también como un éxito del vicesecretario general frente a la número dos de los ‘populares’.

Pese a ello, según le cuentan a El Chivato, Arenas tiene pocos motivos para la celebración dentro del PP, ya que María Dolores de Cospedal le tiene apartado de cualquier responsabilidad, iniciativa o proyecto de relevancia en el partido.

Así lo aseguran amigos y compañeros del político andaluz, que hablan en estos términos de la secretaria general: “No le da ninguna bola a Javier. No le informa de nada, y tampoco le consulta su opinión con respecto a asuntos a tratar en los maitines de los lunes”.

Con ello, explican, “Cospedal consigue que desde fuera se tenga la impresión de que Arenas no hace nada y que el partido lo lleva ella”. Al vicesecretario general “no le queda otra que permanecer quieto a la espera de novedades o esperar órdenes de más arriba”.

Y es que, según ha escuchado a El Chivato,Javier conversa con Mariano Rajoy de forma habitual”. Tiene “hilo directo” con el presidente, y por lo menos “una vez a la semana” hablan por teléfono.

Esta buena sintonía hace que “Arenas esté tranquilo con respecto a su futuro”. Incluso, hay quien lo ve como candidato a dirigir un Ministerio… en un futuro no muy lejano.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato