El Chivato

Cospedal tiene a Javier Arenas condenado al ostracismo en el PP

Mariano Rajoy, en un Comité Ejecutivo Nacional junto a Cospedal y Arenas.
photo_cameraMariano Rajoy, en un Comité Ejecutivo Nacional junto a Cospedal y Arenas.

La disputa interna que protagonizan María Dolores de Cospedal y Javier Arenas en el PP vivió la semana pasada un nuevo capítulo con la elección de Juan Manuel Moreno como nuevo líder del partido en Andalucía.

A pesar de que en esa designación Jorge Moragas tuvo un papel fundamental, muchos han señalado esta decisión también como un éxito del vicesecretario general frente a la número dos de los ‘populares’.

Pese a ello, según le cuentan a El Chivato, Arenas tiene pocos motivos para la celebración dentro del PP, ya que María Dolores de Cospedal le tiene apartado de cualquier responsabilidad, iniciativa o proyecto de relevancia en el partido.

Así lo aseguran amigos y compañeros del político andaluz, que hablan en estos términos de la secretaria general: “No le da ninguna bola a Javier. No le informa de nada, y tampoco le consulta su opinión con respecto a asuntos a tratar en los maitines de los lunes”.

Con ello, explican, “Cospedal consigue que desde fuera se tenga la impresión de que Arenas no hace nada y que el partido lo lleva ella”. Al vicesecretario general “no le queda otra que permanecer quieto a la espera de novedades o esperar órdenes de más arriba”.

Y es que, según ha escuchado a El Chivato,Javier conversa con Mariano Rajoy de forma habitual”. Tiene “hilo directo” con el presidente, y por lo menos “una vez a la semana” hablan por teléfono.

Esta buena sintonía hace que “Arenas esté tranquilo con respecto a su futuro”. Incluso, hay quien lo ve como candidato a dirigir un Ministerio… en un futuro no muy lejano.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable