El Chivato

Cospedal iba diciendo que “no recordaba” si citó a Rajoy a propósito de la famosa reunión con Bárcenas en Génova

La declaración de María Dolores de Cospedal ante el juez Ruz ya le provocó algunos quebraderos de cabeza en las horas inmediatamente posteriores a su paso por la Audiencia Nacional, porque se filtró que había hecho revelaciones sobre la reunión de Mariano Rajoy y Javier Arenas con Luis Bárcenas y su mujer, celebrada en la sede de la calle Génova. Algunos hablaron entonces incluso de “traición al presidente”.

El problema es que todo eso se ha confirmado con la publicación de la transcripción de su testimonio ante el juez instructor. En ella consta que, en efecto, citó expresamente a Rajoy como participante en la famosa reunión, en la que se pactaron las condiciones de la salida del tesorero.

La confirmación de la intervención del presidente del PP y del Gobierno ha colocado las miradas de las acusaciones particulares, y de la opinión pública, en el mismísimo Mariano Rajoy, que ha quedado comprometido.

Le cuentan a El Chivato que, antes de la publicación de su testimonio, Cospedal iba diciendo dentro del PP que “no recordaba” si en su comparecencia había citado o no a Rajoy.

Y lo comentó a algunos altos dirigentes del partido, que no entendían cómo podía “no acordarse” de lo que afirmó ante el juez Ruz en un asunto tan trascendental desde el punto de vista jurídico y de opinión pública.

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?