El Chivato

El día más duro de Cristina Cifuentes: defender su tesis y organizar la seguridad de la fiesta de la Eurocopa

Cristina Cifuentes, en el desayuno de Europa Press.
photo_cameraCristina Cifuentes, en el desayuno de Europa Press.

Cristina Cifuentes ha querido atajar las acusaciones sobre la presunta manipulación de las notas de su máster presentando algunos documentos oficiales de la Universidad Rey Juan Carlos.

Entre los papeles entregados por la presidenta de la Comunidad de Madrid se encuentra el ‘Acta del Trabajo Fin de Máster’, en el que los tres miembros del tribunal acuerdan imponer la nota de 7,5 a Cifuentes.

Entre los datos que figuran en dicho documento hay uno que ha llamado especialmente la atención a El Chivato: Cifuentes presentó su TFM ante el tribunal el 2 de julio de 2012. Un día especial para Madrid.

Esa jornada se celebró en la capital el recibimiento a la Selección Española de Fútbol, que un día antes se había proclamado campeona de la Eurocopa tras ganar 4-0 a Italia en la final. Un evento multitudinario que llenó las calles de Madrid y especialmente la Plaza de Cibeles, donde acudieron los jugadores a festejar con los aficionados.

Aquel macro evento obligó a la Delegación del Gobierno a organizar un gran despliegue policial, con 450 efectivos del CNP y otros tantos de Policía Municipal de Madrid. Varios helicópteros, caballería, y equipos de subsuelo y guías caninos se distribuyeron a lo largo de la capital.

Cifuentes, que en ese momento era delegada del Gobierno de Madrid, tuvo que compaginar la coordinación de este despliegue de seguridad con la presentación y defensa de su Trabajo Fin de Máster, como figura en el acta que ha presentado. Sin duda un día intenso.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo