El Chivato

“¡Qué hacía ahí!” Críticas al presidente de Cola Cao por su asistencia a la marcha independentista catalana

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha lanzado a enarbolar con más determinación la bandera de la independencia de Cataluña tras la manifestación de la Diada, que reunió en las calles de Barcelona a más de 600.000 personas (un millón y medio según los promotores).

Y el accionista de referencia de Nutrexpa, fabricante de Cola Cao, Javier Ferrero, fue uno de los participantes destacados en la marcha.

Pues bien. Según ha escuchado El Chivato en ámbitos empresariales catalanes, el comentario que circula estos días entre altos directivos con negocios radicados en Cataluña, preocupados por la deriva independentista, es: “¡Qué pintaba el accionista de referencia de Nutrexpa en la manifestación!”.

No es el único reproche que le formulan. Le critican su asistencia, que ha sorprendido a muchos directivos catalanes, porque en realidad no es precisamente uno de los empresario más afines al nacionalismo radical.

Ponen también de relieve que no habla el catalán de manera habitual. “Si lo hace será en la más estricta intimidad porque no lo utiliza normalmente”, le ha llegado a El Chivato de boca de un importante directivo de Cataluña.

Aunque las críticas de fondo van en otra dirección: consideran que “no tiene ninguna lógica que una empresa catalana que logra el 80% de su mercado en el resto de España se meta en esos jardines”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?