El Chivato

“Cualquier acto violento, reivindicadlo para el Estado Islámico”

Miembros del Estado Islámico encapuchados.
photo_cameraMiembros del Estado Islámico encapuchados.

Unas horas después del atentado terrorista contra el parlamento tunecino y contra el Museo del Bardo, que se saldó con 25 víctimas mortales, un portavoz del Estado Islámico reivindicaba los ataques como propios a través de una grabación.

Sin embargo, la autoría de esta agresión aún no ha sido verificada por las agencias de inteligencia europeas ni por las fuerzas de seguridad tunecinas. Y hay un motivo que les hace desconfiar especialmente del Estado Islámico.

Según ha escuchado El Chivato en el entorno de la inteligencia española dedicada al yihadismo, cualquier reivindicación de atentados por el Daeshhay que cogerla con pinzas”.

Explican a El Chivato que, poco después de los atentados contra el semanario parisino Charlie Hebdo, las fuerzas de seguridad sirias capturaron a varios miembros del Estado Islámico. Algunos llevaban documentación diversa, y entre ella, una instrucción clara: hay que reivindicar como propio del Daesh cualquier ataque que se produzca en Europa, Oriente Medio o el Magreb. Haya o no elementos del grupo detrás de su preparación y ejecución.

Una técnica, aseguran, que utilizó Al Qaeda durante muchos años, en los que cualquier incidente registrado en el mundo llevaba la marca del grupo de Osama Bin Laden. Fuera verdad o no.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo