El Chivato

Cuidado con llamar “proetarras” a Bildu, Amaiur y Sortu: habrá demanda

Pancarta de Bildu y de Etxerat.
photo_cameraPancarta de Bildu y de Etxerat.

La izquierda abertzale prepara una campaña contra los medios de comunicación que les identifiquen directamente con ETA y que insinúen que forman parte de su entramado asesino.

La izquierda abertzale prepara una campaña contra los medios de comunicación que les identifiquen directamente con ETA y que insinúen que forman parte de su entramado asesino.

La coalición que gobierna en la diputación de Guipúzcoa y en importantes ayuntamientos del País Vasco argumenta que son una marca electoral totalmente legal y que asociarles con ETA es una ofensa a su honor.

Estamos hartos de que nos llamen proterras”. Así se sincera con El Chivato un alto dirigente de la izquierda abertzale. Y van a tomar medidas. En la coalición quieren dejar claro que han roto totalmente con la banda terrorista y que su única apuesta es política.

Este representante, que ocupa un cargo político de notoriedad, afirma que es habitual encontrarse con el adjetivo “proeterras” en periódicos como ABC y La Razón, y en algunos digitales. “Y yo no tengo nada que ver con ETA”, se queja.

Los dirigentes de EH Bildu han decidido pasar a la acción y aseguran que van a acudir a los tribunales para demandar, a partir de ahora, a todos los medios de comunicación que les califiquen, efectivamente, de “proetarras” o que les relacionen con ETA.

La decisión ha sido consensuada con los diputados y senadores de Amaiur, con los dirigentes autonómicos y municipales de Bildu y con las bases de la izquierda abertzale agrupadas alrededor de Sortu. Todos ellos están de acuerdo en que deben concienciar a todos los medios de comunicación de que han roto definitivamente con ETA, afirman.

Aseguran que las diferentes marcas de la izquierda abertzale están integradas por partidos legales, como Eusko Alkartasuna o Alternatiba y que su apuesta es exclusivamente política. Dijeron ‘no’ a la violencia en 2011, advierten.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?