Decepción en las bases de ERC, que califican de “españolista” al PSC de Montilla y podrían abstenerse en mayo

Esquerra Republicana de Cataluña puede pasarlo mal en las elecciones municipales de mayo, y cosechar un mal resultado, después del alcanzado en las pasadas autonómicas.

Le cuentan a El Chivato en fuentes políticas catalanas que, tras los últimos comicios, las bases de ERC estaban más por pactar con CiU que por reeditar el tripartito, por considerar que era la opción más “nacionalista y catalanista”. Y ahora, visto lo visto, creen que tenían razón, y que ha sido un error volverse a aliar con socialistas y el conglomerado IU-Verdes.

Las bases de Esquerra han apreciado un evidente cambio entre este tripartito y el primero, el que encabezaba Pasqual Maragall. Comentan, por ejemplo, que el PSC de Montilla se está comportando de forma “demasiado españolista”, mirando más a Madrid que a Cataluña.

Todas esas sensaciones están empapando a la militancia y al electorado de ERC de un ambiente de decepción, de forma que se apunta la posibilidad, cada vez más probable, de que muchos de ellos no voten esas siglas en las próximas municipales.

En cualquier caso, no existirán trasvases a otros partidos, sino que optarían más bien por la abstención.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato