El Chivato

La ministra de Defensa prefirió Lisboa, y el restaurante Bica do Sapato, al homenaje a la bandera y el aniversario de la Constitución

Carme Chacón tuvo dos ausencias relevantes el pasado 6 de diciembre, que por tanto no pasaron inadvertidas. La ministra prefirió quedarse en Lisboa, donde fue vista por algunos españoles, sobre todo cuando acudió a uno de los restaurantes más famosos de la capital portuguesa. Le cuentan a El Chivato que estas personas se la encontraron en el restaurante Bica do Sapato, acompañada de su marido, Miguel Barroso.

La ministra había viajado a Portugal el viernes, 5 de diciembre, para entrevistarse con su homólogo, Nuno Severiano Teixeira, pero en lugar de regresar a Madrid al día siguiente dada la festividad oficial, optó por quedarse.

Así, el sábado, 6 de diciembre, se echó en falta a la ministra de Defensa en el acto que cada año se desarrolla en la Plaza de Colón: el homenaje a la bandera española que ondea en ese lugar de Madrid. Era la primera vez, desde que ella dirige el ministerio, que se celebraba la ceremonia.

Y no asistió tampoco a la recepción en el Congreso de los Diputados con motivo del 30 aniversario de la Constitución, un acto solemne que contó con la presencia de los Reyes, además de otros miembros del Gobierno y de los partidos políticos.

Situado en la avenida Infante Dom Henrique, las guías turísticas indican que Bica do Sapato tiene cocina “japonesa, portuguesa, contemporánea, internacional y fusión”, y que está recomendado para: “Romántico, Negocios, Cocina local”. Dispone de tres zonas‚ más la terraza exterior: cafetería‚ restaurante y sushi bar.

Añaden las guías que es uno de los lugares más “cool” de Lisboa. “Destila diseño por todos los lados‚ desde que entras hasta que sales‚ desde la iluminación hasta los carteles giratorios de las paredes en el restaurante. La carta es bastante extensa y completa‚ y casi cualquiera de los platos resulta apetecible. Mezcla de cocina tradicional portuguesa y moderna”.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable