El Chivato

Desazón en Ciudadanos por los despidos

Equipo de Ciudadanos.
photo_cameraEquipo de Ciudadanos.

La noche electoral se vivió en la sede de Ciudadanos con cierta incertidumbre y bastante agitación. Las encuestas a pie de urna hicieron que los 32 escaños conseguidos finalmente no se considerara una cifra tan mala a tenor de las aspiraciones iniciales de principio de campaña, cuando se esperaba superar los 40 diputados del 20-D.

A pesar de mostrarse “contentos con los resultados”, El Chivato pudo comprobar la preocupación de cargos intermedios del partido por los despidos que pueden producirse ahora en la formación naranja derivados de esta bajada de escaños.

Porque ya se sabe: a menor representación parlamentaria, menor reparto de dinero para el gasto de los partidos. De ahí la desazón que aquella noche mostraron algunos asesores: “Con este resultados, despedirán a gente”.

Portavoces oficiales de Ciudadanos lanzan sin embargo un mensaje tranquilizador: “Ni en Prensa ni en el departamento de Organización vamos a despedir a nadie. Somos la misma plantilla que antes de las elecciones de diciembre: aquí estamos los que hacemos funcionar el partido y ya está”.

No obstante, como decimos, durante la misma noche electoral algunos miembros del equipo del partido de Albert Rivera reconocían abiertamente su temor a que la dirección comenzara a prescindir de personal.

“Para la campaña han traído a muchas personas al departamento de prensa”. También para cubrir todos los actos y mítines y para el trabajo en las redes sociales. Por eso a algunos no les llega estos días la camisa al cuello. Hay nervios y desazón.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes