Desazona el exceso de catalanismo de la SER: Carles Francino, Gemma Nierga y Angels Barceló

Los cambios en la programación la Cadena SER están provocando sentimientos de inseguridad dentro de la cadena, a pesar de que la opción de Carles Francino como sucesor del intocable Iñaki Gabilondo haya sido premiada en el último EGM.

Uno de los asuntos que se está considerando es la capacidad de pegada de la emisora en las distintas regiones de España, puesto que hay el temor de que el actual “sonido de la SER” pueda chocar en algunos rincones del país, donde empiecen a sentirla como extraña.

Más en concreto, dentro de la casa inquieta la excesiva polarización del acento catalán en el conjunto de la programación. Ya era intensa la presencia, con el protagonismo de Gemma Nierga primero, y de Carles Francino ahora, pero es que la ración de acento catalán se ha incrementado más aún, con la incorporación de Angels Barceló por las noches, de tal forma que cuatro de los principales espacios están conducidos por profesionales nacidos en Cataluña.

Dentro de la casa hay el temor de que pueda parecer que la SER es una emisora “hecha en Barcelona”, con sólo algunas cosas que se aportan desde Madrid.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato