Dicen que la plaga de topillos la iniciaron los ecologistas por una operación para alimentar aves rapaces

El Chivato tiene que reconocer que sus conocimientos sobre fauna y flora no son enciclopédicos precisamente, sino más bien los normales de un ciudadano medianamente leído e informado.

Llega hasta El Chivato el comentario –que no hemos podido contrastar del todo- de que la terrible plaga de topillos que viene castigando el campo castellano, y que, por cierto, amenaza con trasladarse a otras comunidades autónomas, tiene que ver con los ecologistas.

Según esa versión, estos animalejos aparecieron masivamente en los campos como consecuencia de una acción de los activistas de la naturaleza dirigida a proteger a las aves rapaces de los problemas de alimentación. Se lanzaron, al parecer desde el aire, cientos de topillos, para que pudieran servir para la caza y alimento de las rapaces.

El problema parece que está en que, primero, se trata de tipo de animal que no es autóctono (el topo ibérico es ciego, mientras que estos son más bien unos pequeños roedores más próximos a la rata), y, segundo, con una excepcional capacidad de reproducirse. Si a ello se añade la sequía, las normas europeas sobre uso de venenos, la prohibición de quemas de rastrojos y otras circunstancias laterales, al final lo que ha sobrevenido es una plaga.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato