“Diferencias” sobre lucha contra ETA llevaron al director del CNI a dar 48 horas al director Contraterrorista para que dimitiera

A pesar de lo que se ha publicado, el cese del director de la División de Inteligencia Contraterrorista del CNI no se debió a problemas de información relacionados con Afganistán y el ataque a un convoy militar que acabó con la muerte de dos soldados españoles. Tiene que ver con la lucha contra ETA, y más en concreto con la detención de ‘Txeroki’.

A pesar del hermetismo habitual del Centro Nacional de Inteligencia, lo que ha sabido El Chivato es que la salida de quien en la práctica puede considerarse ‘número tres’ del Centro Nacional de Inteligencia se ha producido por “diferencias” en el modo de afrontar algunas medidas en la lucha contra ETA.

Hablando de “diferencias”, la salida del director de Inteligencia Contraterrorista, Agustín Casinello, se ha producido precisamente en vísperas de la detención en Francia del jefe del aparato ‘militar’ de ETA, ‘Txeroki’.

De acuerdo con los datos que le llegan a El Chivato, ante las divergencias planteadas, el director del CNI, Alberto Saiz, dio a Casinello cuarenta y ocho horas de plazo para que dimitiera voluntariamente, algo que no quiso hacer, por lo que finalmente fue destituido.

El cesado director es hijo de un famoso militar, Andrés Casinello, que fue miembro destacado del SECED de Carrero Blanco, es decir, el origen del actual CNI.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero