El Chivato

Disney ‘ocupa’ el Cuartel General del Ejército del Aire

Ciento ochenta invitados, un emulador de vuelo, un Récord Guinness Mundial en juego... El Cuartel General del Ejército del Aire vivirá una intensa jornada el próximo sábado, aunque en un ámbito diferente al que le corresponde por norma general: Disney ha escogido el recinto militar para el preestreno su nueva película de animación, ‘Aviones’.

Dentro de lo llamativo que resulta que un edificio tan celosamente protegido acoja un preestreno de cine, El Chivato ha conocido algunas de las actividades que se llevarán a cabo el próximo 3 de agosto en el Cuartel General del Ejército del Aire. No tienen desperdicio.

Los 180 invitados por Disney podrán meterse en la piel de los pilotos de la Patrulla Águila y recrear sus acrobacias en el aire, gracias al emulador de vuelo que se instalará en la explanada del recinto.

También se mostrarán al público 50 aviones de papel creados con la técnica japonesa de Origami, todos ellos inspirados en los protagonistas de la película de Pixar.

La compañía norteamericana buscará batir el Récord Guinness Mundial de mayor lanzamiento de aviones de papel. Para ello, el presentador de Art Attack, Guillermo Martínez, y el maestro español de Origami, Manuel Carrasco, ayudarán a todos los participantes a que fabriquen su propio avión antes de hacerlos volar.

La película ‘Aviones’ ha estado estrechamente ligada al Ejército del Aire español, ya que como ha podido saber El Chivato, miembros de la Patrulla Águila colaboraron con Pixar en la traducción de la terminología militar que emplean sus protagonistas. Además, los pilotos han prestado su voz a varios personajes del largometraje.

La proyección de la película, sin embargo, no tendrá lugar en el Cuartel General. Los presentes deberán desplazarse a los cines de Príncipe Pío, donde se producirá el pase de la superproducción de Disney. Su estreno en toda España será el próximo 14 de agosto.

El vídeo del día

Repsol invertirá 18.300 millones para acelerar plan hacia compañía cero emisiones.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable