El Chivato

La detención de Michel Domínguez (ex GAL) en Barcelona y la no existencia de presos de ETA en Cataluña

La semana pasada, el ex policía Michel Domínguez, uno de los condenados por pertenecer a los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación), fue enviado a prisión sin fianza por el juzgado de guardia de Barcelona, acusado de un delito de narcotráfico.

Desde la Policía Nacional se explica su detención en que fue sorprendido cerrando un acuerdo con un ‘narco’ colombiano en Madrid antes de tomar un AVE a la Ciudad Condal. Pero existen otros motivos para que el ex GAL haya sido capturado precisamente en la capital catalana.

Según escucha a El Chivato en fuentes policiales, “a Domínguez llevábamos tiempo siguiéndole y ya teníamos pruebas suficientes contra él como para haberle detenido en Madrid o en cualquier otro punto de España, pero se decidió Barcelona por razones de seguridad”.

En concreto, los policías saben que “en ninguna cárcel de Cataluña hay presos de ETA, porque lleva un régimen penitenciario diferente al del resto del país”.

Esa circunstancia, “pesó a la hora de detener a Domínguez en Barcelona y no en Madrid o cualquier otro sitio”.

Según estos policías, su encarcelamiento en cualquier prisión fuera de Cataluña hubiese forzado un operativo de seguridad especial para evitar cualquier intento de ataque contra él por parte de los etarras.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?