ETA, con su final de la tregua, y los pactos para gobernar frenan de nuevo los viajes de Zapatero al exterior

La actividad exterior de La Moncloa, que aparentemente había resucitado con la asistencia del presidente a la cumbre europea de Bruselas, ha quedado otra vez en stand by. La agenda de Zapatero ha vuelto a frenarse.

El parón tiene que ver sobre todo con la decisión de ETA de poner fin a la tregua que tenía declarada. No son tiempos para ausentarse de España, y mucho más con la incógnita de qué harán los terroristas y cuándo. También dice relación con los pactos para gobernar, que es conveniente gestionar ahora.

En fuentes próximas a La Moncloa se reconoce ese frenazo a la actividad exterior del presidente. Tanto es así que está en estudio que el viaje a México y Panamá, previsto para mediados de este mes, quede reducido y por tanto dure menos de los cuatro días calculados inicialmente.

Además, por la ruptura de los etarras se han “acoplado” otros desplazamientos, como el reciente viaje a Berlín, que iba a ser el sábado, después de la cumbre polaca, y al final decidieron meterlo todo en un día, también para que –como se procura siempre que es posible- Zapatero no pasara ninguna noche fuera de España.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato