Eduardo Madina tiene descolocados a sus compañeros del PSOE

Eduardo Madina.

A falta de un mes para la Conferencia Política del PSOE, en la que se aprobará el calendario de primarias, todo hace pensar que Patxi López y Alfredo Pérez Rubalcaba darán un paso al frente y se presentarán como candidatos.

Sin embargo, nadie en el partido apostaría dinero porque Eduardo Madina haga otro tanto y anuncie su intención de optar a cabeza de lista del PSOE para las próximas elecciones generales.

Según le cuentan a El Chivato miembros relevantes del PSOE, algunos incluso miembros de la ejecutiva federal, Madina tiene “descolocados a todos” en el partido. No tiene una única respuesta cuando le preguntan sobre su intención de presentarse como candidato.

Antes del verano, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso admitía, a su círculo de confianza, que se estaba pensando, “de verdad”, dar el paso y acudir a las primarias.

Ahora, después del ‘parón estival’, su discurso es menos claro, más enigmático. Sus compañeros le han oído decir frases como “no estoy en eso ahora”, “ya veremos”, o “hay que esperar”.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

Entre los altos cargos del PSOE se da por sentado que, realmente, Madina no sabe a día de hoy si quiere presentarse: “No dice ni sí, ni no. Hay días que parece que quiere y otros que no”. Y concluyen, con cierta sorna: “Cuando se decida, lo sabremos”.