Eduardo Madina, a su equipo: “Estamos a gusto en un segundo plano”

Eduardo Madina en el acto donde pidió avales en Pamplona.
Eduardo Madina en el acto donde pidió avales en Pamplona.

Eduardo Madina no encajó bien la derrota frente a Pedro Sánchez en las elecciones internas por la secretaría general del PSOE.

El diputado vasco, que ya había intentado dejar fuera a Pérez Tapias del proceso, abandonó Ferraz a toda prisa tras conocerse los resultados de las primarias. Además, en el consejo extraordinario celebrado después, denunció que no había integración en la nueva ejecutiva.

Pues bien, según le cuentan ahora a El Chivato amigos y compañeros de Madina, el todavía secretario general del Grupo Socialista parece que empieza a asimilar lo ocurrido hace apenas dos semanas, y a mirar al futuro con más optimismo.

Fuentes cercanas a Madina confirman que “Edu está más tranquilo”, y así se lo ha transmitido a su equipo y a los dirigentes y cargos intermedios del PSOE que le apoyaron en su campaña por la secretaría general del partido.

En concreto, el diputado vasco ha comentado a los suyos que él siempre ha estado cómodo en un segundo plano, y que nada ha cambiado tras el congreso extraordinario de hace dos semanas. “Vuelve a la situación en la que estaba antes de las Europeas”, en la que, según su entorno, “se encuentra más a gusto”.

Sobre la disponibilidad de Madina para trabajar con la nueva dirección del PSOE, los colaboradores del vasco lo tienen claro: “Él ahora no quiere hacer ningún movimiento. Sigue ahí y ayudará en lo que le pidan... y punto”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato