Qué hace el asesor de Endesa llamado José María Aznar

El fichaje de José María Aznar como asesor externo de Endesa se produjo días después de que Gas Natural Fenosa anunciara el nombramiento de Felipe González como consejero de la compañía gasista para fortalecer los vínculos internacionales del grupo con Latinoamérica.

Dada su condición de asesor, Aznar no forma parte del consejo de administración de la eléctrica, y su trabajo consiste en asesorar específicamente sobre Iberoamérica, una zona a la que Endesa y su presidente, Borja Prado, prestan atención especial por su potencial de crecimiento.

Según le cuentan a El Chivato, el ex presidente del Gobierno está llevando a cabo en estos momentos labores de ‘lobby’, es decir, cuidando relaciones con empresarios y altos cargos al otro del Atlántico y volcado en las Relaciones Internacionales.

Aznar no tiene despacho en la sede de Endesa, no cuenta allí con un lugar físico desde donde desempeñar su función. Al ser asesor externo, se ocupa de contactos y gestiones concretas. Por esta labor, percibe una retribución anual que ronda los 200.000 euros.

De momento, el ex presidente no ha emprendido ningún viaje hacia Latinoamérica porque los proyectos que tiene en marcha Endesa ahora mismo en la zona no requieren su traslado hasta allí.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato