Errejón pasa ampliamente de Cataluña

Íñigo Errejón, en un mitin de su candidatura, Recuperar la Ilusión.
Íñigo Errejón, en un mitin de su candidatura, Recuperar la Ilusión.

A pocas horas de las elecciones autonómicas en Cataluña, los partidos empiezan a hacer balance de la campaña electoral y de cómo la han afrontado.

Por ejemplo: el PP admite que se ha equivocado con Albiol y que “se la va a pegar” el 21-D. Por su parte, Iceta ha tenido que recular cuando se posicionó a favor del indulto a Puigdemont y los ex consellers. Y Ciudadanos ha encarado la recta final con la vista puesta en las generales…

¿Y Podemos? La coalición que lidera Xavier Domènech, Catalunya En Comú, se ha volcado en presentar al partido como el poseedor de “la llave” de la gobernabilidad: aunque saquen pocos escaños en las urnas, en su mano está dar el poder a los constituyentes o a los independentistas.

Pero al margen de consignas, los comuns también hacen auto crítica y analizan los actos y mítines y lo que ha cundido la estrategia de fondo de cara al 21-D, quién ha estado mejor y quién peor. En este contexto, El Chivato ha escuchado de líderes de Podemos el siguiente comentario: “Errejón no se ha dignado pisar Cataluña”.

El que fuera ‘número dos’ del partido no ha participado en ningún acto electoral por los comuns, a diferencia de los otros miembros de la cúpula de la formación. Especialmente Pablo Iglesias, que se ha empleado a fondo y se ha recorrido la región. Pero también Irene Montero, Rafa Mayoral o Pablo Echenique, que han estado presentes en actos con Domènech pidiendo el voto para los comuns.

En cambio, Errejón no ha pisado Cataluña. Ni siquiera se ha acercado. Tan sólo ha participado en un acto del partido, y fue en Palma de Mallorca. Nada que ver con la lucha por la Generalitat catalana. Líderes del partido morado están criticando a Errejón por su indiferencia hacia estas elecciones: “parece que pasa de Cataluña”, afirman.

Y es que la ex mano derecha de Iglesias está muy atento al discurso de los líderes de su partido. Y se ha dado cuenta de que “cuando Pablo habla mucho de Cataluña pierde en el resto de España”. Según esta tesis, los votantes terminan identificando a Podemos con los independentistas, o al menos, con posiciones muy cercanas a ellos.

Y Errejón no quiere que a él le pase lo mismo. Por eso, parece haber decidido ‘pasar’ de Cataluña.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato