El Banco de España observa ahora a la caja de Hernández Moltó, el que humilló al gobernador Mariano Rubio

Como se adelantó en las páginas de El Confidencial Digital, el Banco de España está priorizando a las cajas en su actividad inspectora, a lo que ha destinado una parte del personal que se dedicaba a los bancos (ver noticia). Y ahora, la atención se ha centrado especialmente en la Caja Castilla la Mancha.

El banco que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez está marcando muy de cerca a la entidad castellano-manchega, con el envío de un equipo de cinco inspectores, que aterrizó hace dos semanas en la entidad que preside Juan Pedro Hernández Moltó. Un personaje que tiene una dura historia detrás relacionada con el banco emisor.

Le recuerdan a El Chivato que Hernández Moltó fue el diputado socialista que humilló al entonces gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, cuando compareció ante la comisión del Congreso que investigaba su patrimonio acumulado mientras ejercía el cargo. El momento más dramático fue cuando la interpeló con la conocida frase: “Señor Rubio, míreme a los ojos…”.

Según la versión oficial, la presencia de los inspectores del Banco de España, que se produce por segunda vez este año, es una “actuación preventiva” que pretende mantener un acceso directo, casi en tiempo real, a la operativa diaria de la caja.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato