El Rey, sin abrigo; Esperanza Aguirre, sin paraguas y Camps que se cólo a Patxi López. Los efectos negativos del temporal en la conferencia de Presidentes

El Rey Don Juan Carlos y el príncipe Felipe inauguraron con un desayuno de trabajo la cuarta Conferencia de Presidentes Autonómicos en la Cámara Alta. Gobierno, comunidades autónomas y agentes sociales reunidos en el Salón de los Pasos Perdidos en pleno un temporal de viento y nieve.

Faltaban unos minutos para las nueve de la mañana y ya iban desfilando ante las puertas del Senado los presidentes de las 17 comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla. El termómetro no superaba los ocho grados y hubo quien, como el Rey Don Juan Carlos, hacía gala de una gran fortaleza para no ponerse ni siquiera abrigo. Le seguían en la proeza la vicepresidenta Elena Salgado y cuatro presidentes: Esperanza Aguirre (Madrid), Juan Vicente Herrera (Castilla-León), Juan Jesús Divas (Ceuta) y Pedro Sanz (La Rioja).

Al frío se unió la nieve y la presidenta madrileña, en un gesto desenfadado y preocupada por protegerse de las inclemencias climáticas, sacó un paraguas del primer coche que vio. Un paraguas con la publicidad de la empresa Acciona.

Uno a uno iban dando la mano al presidente del Senado, Javier Rojo. El presidente valenciano, Francisco Camps hizo gala de poca diplomacia y se coló ante el lehendakari del gobierno vasco. Al aviso de los presentes de “lehendakari que se le cuelan”Patxi López contestó con cierta sorna “nos atacan por la espalda”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato