El Chivato

El cuñado de Esperanza Aguirre, la embajada de España ante la Unesco y la obra de teatro ‘Me cago en Dios’

No pocos diplomáticos españoles están soliviantado ante el posible nombramiento de Iñigo Ramírez de Haro, cuñado de Esperanza Aguirre, como embajador de España ante la Unesco. No consideran acertada esa designación por su polémico perfil personal. Y es que no olvidan su controvertido pasado.

Ramírez de Haro es el autor de la polémica obra de teatro ‘Me cago en Dios’. El escritor y dramaturgo consiguió con ese título provocar en 2004 un gran malestar en gran parte de la población española, especialmente entre los católicos, aunque no sólo.

Según le ha llegado a El Chivato, entre diplomáticos existe un profundo cabreo por la posibilidad de que Ramírez de Haro represente a España ante la Unesco.

Argumentan que sería más idóneo un diplomático con perfil “menos dramaturgo y polémico”, para ostentar la representación española ante el máximo organismo cultural y patrimonial del mundo.

Ramírez de Haro insistió en su día en que el título de su obra no perseguía la provocación. “Soy escritor -dijo- y utilizo el lenguaje de la calle, el habla popular. Y esa expresión se oye constantemente. Yo la he utilizado como podría haber utilizado cualquier otra”.

Sin embargo, la obra teatral se presenta así en su página web: “Comedia divertida alrededor del estreñimiento, la educación y la experiencia religiosa. Escatología en el doble sentido del término: excrementos y ultratumba”.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes