El día que Esteban González Pons se quedó sin ser ministro de Trabajo

Yo iba a ser ministro de Trabajo”. La confesión pertenece a Esteban González Pons, que la realizó a una persona de su confianza.

El ahora vicesecretario general de Estudios y Programas del PP tenía prometido que obtendría la cartera que ahora ostenta Fátima Báñez, pero a última hora Mariano Rajoy lo dejó fuera.

Corría el mes de diciembre y el recién elegido presidente del Gobierno todavía no había comunicado oficialmente la composición de su Ejecutivo. En esos días González Pons recibió el mensaje, a través de un alto cargo de Génova, de que Rajoy le había elegido para Trabajo.

De repente, sin embargo, todo dio un giro radical por culpa de una información de El Mundo. Fue cuestión de horas.

El periódico de Pedro J. Ramírez tituló así en su portada de la edición del 16 de diciembre, apenas una semana antes de la conformación del Gobierno:

-- Esteban González Pons firmó el convenio de cinco millones con Iñaki Urdangarín.

En páginas interiores se podía leer: “El portavoz del Partido Popular, Esteban González Pons, firmó cuando era conseller del Gobierno valenciano el convenio suscrito con Iñaki Urdangarín para que "consiguiera" y "organizase" los Juegos Europeos. El presupuesto de este proyecto adjudicado a dedo en 2005 era de cinco millones de euros. El duque de Palma se llevó finalmente 382.000 euros, pese a que el evento jamás se celebró ni pasó de ser una mera idea sobre el papel”.

González Pons achaca su exclusión del Gobierno a esa portada. Según ha comentado a personas de su confianza, Rajoy se lo volvió a penar cuando leyó la noticia de El Mundo y decidió descartarle para el ministerio de Trabajo.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato