Esteban Urreiztieta: no sin mi tele

Esteban Urreiztieta.
Esteban Urreiztieta.

Junto a Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta era jefe de Investigación de El Mundo cuando decidió sumarse al nuevo proyecto periodístico de Pedro J. Ramírez, El Español.

Precisamente, el hecho de liderar una sección como esa, de extrema importancia para el diario de Unidad Editorial, permitía a Urreiztieta participar en las principales tertulias políticas de la televisión, a las que acudía regularmente para exponer los temas de investigación que iba trabajando en El Mundo.

Sin embargo, su llegada a El Español supuso el fin de esas apariciones públicas: el boicot de la prensa a Ramírez y a su web se trasladó a todos los integrantes del proyecto, que, como Urreiztieta, dejaron de aparecer en televisión.

Meses después de su llegada al periódico de Pedro J., El Confidencial Digital adelantó en estas páginas que Urreiztieta abandonaría el digital en julio “por discrepancias con las líneas maestras del proyecto”. No obstante, fuentes cercanas al periodista aclararon entonces que la principal razón de su marcha no era esa, sino la buena oferta que le había hecho El Mundo para volver a liderar el equipo de Investigación.

Pues bien, según le cuentan a El Chivato, la teoría que circula ahora en el entorno de Urreiztieta, sobre su regreso al periódico de Unidad Editorial, es que “considera que, para avanzar en su carrera periodística, tiene que salir en televisión, y mientras estaba en El Español no le llamaban”.

Las mismas fuentes destacan que, tras la vuelta El Mundo, ya se le está viendo con Susana Griso en ‘Espejo Público’ (Antena 3) y en ‘Las Mañanas de Cuatro’, programa en el que participaba antes de salir de El Español.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato