El Chivato

Expertos financieros: “Parece que el único problema bancario que hay en España es Caja Castilla La Mancha”

“Da la impresión de que en España el único problema financiero que tenemos es el de Caja Castilla la Mancha”. Es el comentario que ha escuchado El Chivato en boca de expertos en finanzas.

El vídeo del día

Atascos en la entrada a Madrid por la A-6 tras la colisión de dos camiones.

Los especialistas con los que ha hablado El Chivato están que ven visiones ante lo que consideran “una opinión pública miope”, que solamente habla de la entidad castellano-manchega, cuando el 90 por ciento de las cajas españolas “están igual o peor. Con la única diferencia de que CCM es pequeña”.

De acuerdo con los expertos consultados, la situación de las cajas “o se resuelve rápido, o se va a convertir en un problemón futuro para el conjunto de nuestra economía, el prestigio de las finanzas españolas, la calidad de nuestra deuda… Es un asunto muy importante”.

Explican que sólo entre tres cajas de ahorro reúnen tanto activos inmobiliarios como los del Santander, que son enormes. Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España es consciente de los riesgos que estamos corriendo con las cajas, pero en el Gobierno lo que dicen es que “lo lleve escalonadamente”. El problema, concluyen, “puede ser aterrador”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?