El perro que viaja en avión oficial y en coche oficial

El ministro Jorge Fernández.
El ministro Jorge Fernández.

El trato privilegiado a Lola, la perrita propiedad de Jorge Fernández Díaz, ha ocupado en parte el debate nacional, a propósito de los supuestos viajes a bordo del avión oficial. Lola es un ejemplar de bichón maltés de siete años que el ministro ha mostrado públicamente en numerosas ocasiones. La última, en un posado en el diario ABC.

El miércoles pasado, la diputada del PSOE Pilar Grande planteó el tema en el Congreso, preguntando directamente al titular de Interior sobre cómo era trasladado de un lugar a otro su perro, y en concreto si viajaba en avión oficial. El ministro lamentó que se formularan en la Cámara este tipo de preguntas pero no quedó clara su respuesta.

Lo que sí cierto es que Lola viaja en el coche oficial con su dueño. Y se le ha visto públicamente. Por ejemplo, la semana pasada. Protagonizó una escena junto a los escoltas del ministro en la puerta de madrileña Iglesia de la Concepción, ubicada en el céntrico barrio de Salamanca.

Allí, según pudo ver directamente El Chivato, tras descender el ministro del coche oficial, dos escoltas bajaron del vehículo, en brazos, a la pequeña Lola y a otro can de la misma raza y aspecto.

Los agentes acercaron los perros hasta la acera, donde, con cuidado y tras haberles enganchado las correas de paseo, los entregaron al ministro y su acompañante.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato