La promesa de Fernando Alonso a Emilio Botín en vísperas del GP de Alemania: “Hoy ganamos”. Y la ha cumplido

Emilio Botín dedica al automovilismo casi tanta atención como a sus obligaciones de banquero. Y hay motivo, porque es patrocinador por partida doble: a Fernando Alonso en Ferrari y Lewis Hamilton en McLaren, esto último pensando en el mercado británico. Un patrocinio que le cuesta muchos millones de euros.

El presidente del Banco Santander, no solamente asiste habitualmente a las pruebas de Fórmula 1 el día que se celebran, sino que es frecuente verle por los boxes incluso los días previos a la carrera.

Así ha vuelto a ocurrir en el Gran Premio de Alemania, celebrado ayer. Botín estaba allí la víspera. Cuando abandonaba la zona de pilotos, comentó, emocionado, a un periodista español, refiriéndose a la prueba del domingo: “Hoy ganamos”. Preguntado por el motivo de esa seguridad, añadió: “Me lo ha prometido Fernando Alonso. Me ha dicho: Hoy ganamos”.

Y la promesa se cumplió. El piloto asturiano consiguió en Alemania la segunda victoria de esta temporada. Lo que había ocurrido es que Ferrari ha hecho los deberes: ha introducido mejoras, ha incorporado nuevas piezas, que se estrenaron ayer, y que provocaron que sus dos prototipos coparan los primeros puestos: Fernando Alonso y Felipe Massa. Y el español afirma que, a pesar de la diferencia de puntos, aún tiene opciones de ganar el Campeonato.

Vídeo del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022