El Chivato

Ferrari, Silvio González y Ruiz de Gauna despidieron a José Andrés Hernández, figura clave de COPE

Le cuentan a El Chivato que la despedida en Salamanca a José Andrés Hernández, el que fuera figura histórica de la Cadena COPE, en su día consejero delegado de la cadena, constituyó un acontecimiento, al menos desde el punto de vista de la radio.

Hernández, director de la emisora de Salamanca, falleció el domingo, a los 73 años, tras haber sufrido dos derrames cerebrales sucesivos, de los que no se recuperó.

El lunes se celebró el funeral, en la catedral salmantina, oficiado por nueve sacerdotes, entre ellos el obispo, Carlos López. Allí estuvo el alcalde de la ciudad y el empresario Juan José Hidalgo, pero sobre todo personal de la cadena COPE, incluidos directores de emisoras llegados de distintas provincias.

Entre las caras conocidas, todos ellos vinculados en su día a COPE y relacionados con José Andrés Hernández, se vio a Silvio González (consejero delegado de Antena 3-Televisión), Juan Ruiz de Gauna (director general de La Sexta), Javier González Ferrari (presidente de Onda Cero), Miguel Ángel Rodríguez (presidente de Carat)…

Por supuesto, estaban el presidente, Fernando Jiménez Barriocanal, el director general, Rafael Pérez del Puerto, y los demás directivos, consejeros de COPE, además de ex directivos como Alfonso Coronel de Palma y Jenaro González del Yerro.

Y le cuentan a El Chivato que se echó de menos la presencia de figuras como Luis del Olmo, que fue muy amigo de José Andrés Hernández, y como José María García. El primero tenía ese lunes la presentación, en Madrid, de la programación de Punto Radio para la nueva temporada.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?