El Chivato

Fiesta de los inspectores del Banco de España por la marcha del subgobernador

Fernando Restoy, subgobernador del Banco de España.
photo_cameraFernando Restoy, subgobernador del Banco de España.

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, decidió hace unos días abandonar su puesto, en pleno mes de agosto y sin apenas hacer ruido. La difícil situación personal que atraviesa por la investigación de la salida a Bolsa de Bankia había puesto en tela de juicio su posición en el organismo. Su salida efectiva se producirá a finales de año.

Según le han contado a El Chivato en ámbitos del Banco de España, la decisión de Restoy fue muy celebrada, nada más conocerse, por los inspectores del supervisor. Este colectivo venía manteniendo desde hace meses un “intenso tira y afloja” con la mano derecha de Luis Linde.

La diferencia entre las retribuciones que perciben los técnicos que trabajan desde hace unos meses para el BCE en Frankfurt, y los que permanecen en la sede de Cibeles en Madrid, es uno de los principales motivos del enfrentamiento.

Solo faltó que corriera el champán”, ha escuchado El Chivato a un alto funcionario de la casa que fue testigo del festejo que montaron algunos miembros de la asociación de inspectores. La alegría del colectivo era ostensible.

Además, los profesionales no tardaron en hacer circular mensajes de texto y de whatsapp entre ellos, felicitándose por la noticia: el subgobernador abandonaba la casa.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes