A Francesc Homs no le quieren ni los suyos

Francesc Homs fue proclamado candidato de Convergència Democràtica de Catalunya el pasado 21 de mayo, después de imponerse en las primarias a Silvia Requena. El ex número dos de Artur Mas la pasada legislatura repetirá, de esta forma, como cabeza de lista de CDC, tal y como hizo en las elecciones del pasado 20-D.

Una vez celebrado el Consell Nacional del partido, un día después de las elecciones internas, el equipo de campaña se puso a trabajar en la programación de los actos de campaña. El objetivo era cerrar una agenda de visitas que llevara al candidato al mayor número de ciudades y pueblos de Cataluña posibles en el mes que resta para los comicios.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, en la dirección de Convergència se están encontrando con serios problemas para que Francesc Homs intervenga en actos relevantes todos los días de campaña: en muchos municipios con alcaldes de CDC les están dando largas.

Estos ediles se han mostrado dispuestos a recibir al candidato y organizar un mitin de campaña con él... siempre y cuando le acompañe Artur Mas o el actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. En solitario no lo quieren.

Ambos han confirmado su presencia en actos centrales de la campaña, pero también han dejado claro, especialmente el hoy president, que, por motivos de agenda, no siempre podrán acompañar a Francesc Homs en su recorrido por toda Cataluña.

De esta forma, el cabeza de lista de CDC y su equipo se están viendo en una dura tesitura: tienen que elegir entre ir a la sombra de Mas y Puigdemont o, de lo contrario, renunciar a un gran número de actos por la región y hacer una campaña más enfocada en Barcelona.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato