Hola toma partido en Francia: apoya a los Orleáns frente a los derechos de Luis Alfonso de Borbón

La lucha dinástica en Francia tiene como protagonistas a dos familias: los Orleáns y la rama borbónica legitimista, representada por Luis Alfonso de Borbón, que recibe los derechos por vía directa de varón como sucesor de Luis XIV en décima generación. Y la batalla también se libra en España.

La historia de ambas familias y los respectivos derechos a la Corona francesa, junto con la pugna por verse reconocidos, se explican con detalle en la biografía escrita recientemente por José ApezarenaLuis Alfonso de Borbón. Un Príncipe a la espera” (Plaza y Janés, 2007).

Como heredero legítimo, Luis Alfonso de Borbón, hijo de Alfonso de Borbón Dampierre y Carmen Martínez Bordiú, ostenta desde hace años el título duque de Anjou, un uso reconocido en 1989 por la justicia francesa a raíz del recurso presentado por la rama Orleáns. Pues bien, en 2006, el conde de París “otorgó” a Carlos Felipe de Orleáns (primer hijo varón de su hermano Michel de Francia) el mismo título de duque de Anjou.

En el “pleito francés”, la revista Hola ha vuelto a inclinarse por los Orleáns, al “reconocer” a Carlos Felipe ese título. En efecto, en el amplio reportaje sobre su boda en Évora (Portugal) con Diana Alvares Pereira de Melo, duquesa de Cadaval, ahijada del duque de Braganza, perteneciente a la segunda familia más importante del país vecino, la revista española le atribuye constantemente el título de duque de Anjou, sin mencionar para nada el derecho de Luis Alfonso de Borbón.

La Casa Real española estuvo, por cierto, presente en ese enlace de un Orleáns. Llevó su representación doña Pilar de Borbón, duquesa de Badajoz, y sus hijos Bruno y Beltrán Gómez-Acebo, con sus respectivas esposas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato