Fuencarral le roba el corazón a Zapatero

Zapatero en la agrupación del PSOE de Fuencarral.
Zapatero en la agrupación del PSOE de Fuencarral.

La agrupación del PSOE de Fuencarral, situada en la Plaza de Fonsagrada del barrio madrileño de El Pilar, se ha ganado, desde hace tiempo, un lugar especial en el corazón de José Luis Rodríguez Zapatero.

Todo comenzó en diciembre de 2013, cuando los militantes socialistas de este distrito, con Juan Segovia al frente, entregaron al ex presidente del Gobierno el Premio Compromiso. Un reconocimiento que agradeció especialmente Zapatero, que siempre ha asegurado que fue el primer homenaje que recibió, por parte del partido, desde su marcha de La Moncloa.

El gesto ha permanecido desde entonces en la memoria del leonés, que no dudó en apoyar al propio Segovia en las primarias del PSOE de Madrid en 2015. Pues bien. Cuatro años después de recibir aquel premio, Zapatero decidió volver a la sede de la agrupación, para sorpresa de los allí presentes.

Según le cuentan a El Chivato, los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde, cuando en la sede se celebraba un acto de homenaje a los militantes socialistas más veteranos del barrio: aquellos que llevan 40 años perteneciendo al partido.

Entre ellos, se encontraban: Donato Fuejo, diputado del PSOE presente en el Congreso durante el golpe de Estado del 23-F; el escritor Reyes Mate; y Pedro Pablo Mansilla, amigo de Zapatero. Al ex presidente del Gobierno le informaron de este homenaje, y no dudó en ponerse en contacto con la agrupación, una hora antes del inicio del acto, para comunicar que acudiría a la sede del partido.

Ninguno de los asistentes, a excepción del secretario general Juan Segovía, estaba informado de la visita. Por ese motivo, cuando Zapatero llegó, la sorpresa de todos fue mayúscula. El leonés, además, tuvo palabras de reconocimiento para todos, asegurando que ellos, con sus vivencias, representaban mejor que nadie al partido: “El PSOE es esto”.

El ex jefe del Ejecutivo también recordó su Premio Concordia de la agrupación en 2013 y agradeció de nuevo el gesto a Juan Segovia. El diputado regional, por su parte, aseguró que “probablemente ningún ex presidente del Gobierno, ni de España ni de ningún otro país, se haya acercado jamás a una agrupación tan pequeña, para estar con su gente”.

La de Zapatero, no obstante, no es la única visita ‘ilustre’ que ha tenido esta pequeña sede del PSOE en los últimos meses. Susana Díaz decidió presentar allí su programa para las primarias socialistas del pasado mes de mayo, provocando una expectación mediática que pocos recuerdan en la agrupación.

Vea, a continuación, imágenes del ex presidente del Gobierno en la sede del PSOE de Fuencarral:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato