Fuerte mosqueo de la Policía francesa al ver que España se adjudicaba las detenciones de etarras en Pau

Los policías franceses de agarraron un buen mosqueo este fin de semana, con sus colegas españoles, al comprobar que las fuerzas de seguridad de España (incluyendo en primera línea el ministro del Interior) se adjudicaban la última detención de etarras, desarrollada en Pau.

El sábado fueron arrestados Itziar Plaza, Iurgi Garitagoitia y Asier Borrero, que llevaban huidos de las fuerzas de seguridad españolas 18, 12 y 6 meses. Rubalcaba convocó una rueda de prensa, en la que explicó que formaban el comando más peligroso y con mayor historial criminal de los que ETA tenía en estos momentos.

“Es –dijo el ministro- uno de los grupos más activos de ETA, si no el más activo". Y aseguró que la operación ha afectado directamente al núcleo duro de la organización terrorista y provocado daños importantes en su estructura y su funcionamiento.

Le cuentan a El Chivato que lo que los franceses echan en cara es, no sólo que España se adjudicara las detenciones, sino sobre todo que el ministro ni hiciera mención a la policía gala. De hecho, ese mismo domingo difundieron en Francia una información explicando quién había practicado las detenciones.

La reclamación de los franceses tiene alguna explicación, porque las de este sábado puede decirse que han sido las primeras detenciones de etarras en las que no tuvieron nada que ver agentes españoles.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato